Valores

Recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. (ONU, 1948).

Igualdad

Todas las personas son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todas las personas tienen derecho a igual protección contra toda discriminación.

Justicia

Promueve el respeto igualitario de los derechos y las obligaciones de cada ser humano en la sociedad.

Dignidad humana

Es la base de todos los derechos humanos. Los seres humanos tienen derechos que deben ser tratados con sumo cuidado, precisamente porque cada uno posee un valor intrínseco.

No discriminación

Toda persona, sin distinción, tiene derecho a disfrutar de todos los derechos humanos, incluidos el derecho a la igualdad de trato ante la ley y el derecho a ser protegido contra la discriminación por diversos motivos, entre ellos la orientación sexual y la identidad de género.

Respeto

La obligación de todas las personas, organizaciones, autoridades públicas y privadas de respetar los derechos y la dignidad de todos comprende la obligación de evitar el daño a los demás, así como el respeto del valor, la dignidad y la autonomía de todos los seres humanos en pie de igualdad exige tolerancia de sus diferentes creencias, opiniones, estilos de vida y otras características distintivas.

Solidaridad

El deber de solidaridad humana requiere que todos cooperen en los esfuerzos por prevenir y aliviar los sufrimientos humanos y luchar contra la injusticia.

¡Súmate!

Tenemos un espacio para tí.

Ir arriba